En el Mañana Clara no sólo se sirven cafés, churros y tostadas, sino que los parroquianos también se desayunan con juegos lingüísticos, paradojas y problemas de lógica. Todo es culpa de don Ataúlfo Veritario, el afable coordinador de las bibliotecas municipales, que, con una pizca de sentido común y grandes dosis de buen humor, comparte su hora del café con cuantos quieren someter a su buen juicio alguna cuestión peliaguda.

Ángel Nepomuceno invita a disfrutar de la lógica en la vida cotidiana con estas historias que despiertan la curiosidad, incitan a la reflexión y ponen a prueba nuestro ingenio.

[product id=»2020″ sku=»tal002″]

Ángel Nepomuceno Fernández (Villanueva del Río y Minas, 1950), doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Sevilla, es catedrático de Lógica y Filosofía de la Ciencia en esta Universidad. Ha impartido cursos y conferencias en universidades nacionales y extranjeras. Pertenece al Grupo de Investigación en Lógica, Lenguaje e Información de la Universidad de Sevilla, ha sido investigador responsable de varios proyectos de investigación interdisciplinar y publicado, editado o coeditado diez libros y unos noventa y cinco trabajos sobre su especialidad.

En su faceta literaria, ha escrito diversos relatos: «Amor eterno», «Competitividad», «Travesura», «Infosfera», «Ortiguillas». Pertenece desde su fundación a La Literata, tertulia literaria con sede en el Ateneo de Sevilla. El presente volumen es su segunda novela. La primera, El anillo de París, fue publicada en 2015 en Editorial Anantes.

 

Share This