En el Mañana Clara no sólo se sirven cafés, churros y tostadas, sino que los parroquianos también se desayunan con juegos lingüísticos, paradojas y problemas de lógica. Todo es culpa de don Ataúlfo Veritario, el afable coordinador de las bibliotecas municipales, que, con una pizca de sentido común y grandes dosis de buen humor, comparte su hora del café con cuantos quieren someter a su buen juicio alguna cuestión peliaguda.
Ángel Nepomuceno invita a disfrutar de la lógica en la vida cotidiana con estas historias que despiertan la curiosidad, incitan a la reflexión y ponen a prueba nuestro ingenio.
[product id=»2020″ sku=»tal002″]
Ángel Nepomuceno Fernández (Villanueva del Río y Minas, 1950), doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Sevilla, es catedrático de Lógica y Filosofía de la Ciencia en esta Universidad. Ha impartido cursos y conferencias en universidades nacionales y extranjeras. Pertenece al Grupo de Investigación en Lógica, Lenguaje e Información de la Universidad de Sevilla, ha sido investigador responsable de varios proyectos de investigación interdisciplinar y publicado, editado o coeditado diez libros y unos noventa y cinco trabajos sobre su especialidad.
En su faceta literaria, ha escrito diversos relatos: «Amor eterno», «Competitividad», «Travesura», «Infosfera», «Ortiguillas». Pertenece desde su fundación a La Literata, tertulia literaria con sede en el Ateneo de Sevilla. El presente volumen es su segunda novela. La primera, El anillo de París, fue publicada en 2015 en Editorial Anantes.