Tras la publicación de su primera novela, Lucas Villarreal recibe la visita de un grupo de personas que, al modo pirandelliano, afirman ser personajes en busca de autor. Necesitan historias para sobrevivir y le ofrecen una forma de colaboración: durante una semana el autor seleccionará a diario algunos de sus relatos con el criterio que él desee y ellos encarnarán a sus protagonistas.
Ángel Nepomuceno plantea en su primer libro de relatos un ingenioso artefacto literario del que el propio lector deberá formar parte activa para lograr desentrañar las claves más sutiles de estos juegos de Abelardo y Eloísa.
[product id=»2679″ sku=»nove035″]
Ángel Nepomuceno Fernández (Villanueva del Río y Minas, 1950), doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Sevilla, es catedrático de Lógica y Filosofía de la Ciencia en esta Universidad. Ha impartido cursos y conferencias en universidades nacionales y extranjeras. Miembro del Grupo de Investigación en Lógica, Lenguaje e Información de la Universidad de Sevilla, ha sido investigador responsable de varios proyectos de investigación interdisciplinar y publicado, editado o coeditado diez libros y unos noventa y cinco trabajos sobre su especialidad.
En su faceta literaria, ha publicado las novelas El anillo de París y Los desayunos de Ataúlfo Veritario, así como la pieza teatral Palabras para la memoria, esta última en coautoría con Isabel Álvarez. Ha escrito diversos relatos, como “Amor eterno”, “Competitividad”, “Travesura”, “Infosfera”, “Ortiguillas”, “Otro mar” o “Ida y vuelta”. Pertenece desde su fundación a La Literata, tertulia literaria con sede en el Ateneo de Sevilla.