La escritora Pilar Alcalá acaba de publicar Callada está la tarde, su tercer poemario. El título, un verso de Onofre Rojano, sirve de preámbulo a un libro reposado, intimista y largamente madurado. Los poemas aparecen encabezados por citas de otros poetas, clásicos y actuales, que invitan a participar en un juego de relectura y reinterpretación a lo largo del volumen, cuyas siete secciones (Tiempo, Lluvia, Nubes, Ausencia, Silencio, Sombra y Pájaros) sugieren la tarde como espectador, desde una ventana o balcón, y la tarde introspectiva, como estado de ánimo.
[product id=»3406″ sku=»poe026″]
Pilar Alcalá (Sevilla, 1962) es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla. Es autora de los poemarios Adamar y Poemas de názora y azófar, habiendo recibido en 2015 el premio Voces Nuevas de Poesía de la editorial Torremozas y en 2016 el Premio Nacional de Poesía Rumayquiya y publicado poemas en las revistas Álora, la bien cercada y Estación Poesía.
Preside la Institución Literaria Noches del Baratillo y es secretaria de la asociación Con los Bécquer en Sevilla. Ha publicado artículos sobre la enseñanza del Italiano y sobre Bécquer, así como un capítulo en el libro Los Borbones en pelota. Ha colaborado con la Fundación Caballero Bonald de Jerez y en Sevilla con la Casa de los Poetas y las Letras, la Feria del Libro y el Festival de Perfopoesía.