El tiempo se ha detenido en un pueblo aislado y baldío donde no hay nacimientos desde hace años y la comunicación con el mundo de los sueños o el de los muertos es más fluida que entre los vivos. En este ámbito cerrado y opresivo irrumpe Lerma, un forastero silencioso y cargado de dolor cuya sola presencia sirve para remover las miserias de una comunidad anclada en antiguos agravios.
Ignacio Arrabal ha escrito una novela hermosa y cruel, plena de imaginación y marcada por un estilo inconfundible en el que cada párrafo es un regalo para el lector. Con Los ofendidos se consolida como una de las voces más atractivas y reconocibles de la narrativa española actual.
[product id=»2566″ sku=»nove033″]
Ignacio Arrabal (Sanlúcar de Barrameda, 1973) es autor de los volúmenes de poesía La palabra tiempo, La superficie del aire, Los sueños intactos y La luz inversa, galardonados con diversos premios como el Ángaro, el Santa Teresa de Jesús o el Paul Beckett, así como el reconocimiento de ser finalista del Premio Nacional de la Crítica. En 2014 publicó una selección de relatos bajo el título Las vidas invisibles, a la que siguieron las novelas El rasgo suplementario (2016) y Hasta que sea verano (2017), ampliamente elogiadas por la crítica.