Ignacio Arrabal (Sanlúcar de Barrameda, 1973) es autor de los volúmenes de poesía La palabra tiempo, La superficie del aire, Los sueños intactos y La luz inversa, galardonados con diversos premios como el Ángaro, el Santa Teresa de Jesús o el Paul Beckett, así como el reconocimiento de ser finalista del Premio Nacional de la Crítica. En 2014 publicó una selección de relatos bajo el título Las vidas invisibles, a la que siguieron las novelas El rasgo suplementario (2016) y Hasta que sea verano (2017), ampliamente elogiadas por la crítica. Acaba de publicar Los ofendidos.
[product id=»2566″ sku=»nove033″]
[product id=»1570″ sku=»nove028″]
El reencuentro estival de un grupo de amigos, con sus habituales excesos y el relato de sus andanzas durante todo el invierno, se ve alterado por la llegada de una familia francesa. Sus ideas, su atractivo deslumbrante y su comportamiento hacen que el grupo se resquebraje, que surjan el amor desmesurado, los celos, la tragedia y los secretos inconfesables, convirtiendo el verano en un último verano de juventud del que ninguno saldrá indemne.
Ignacio Arrabal despliega toda su madurez narrativa para dibujar una historia de pasiones contrapuestas, a menudo frustradas, ciegas, con el fin del verano como único horizonte.
[product id=»1021″ sku=»nove018″]
El rasgo suplementario nace con el sorprendente propósito de convertirse en prólogo a una novela inexistente. Su protagonista, escritor conocido y lector voraz e impulsivo, debe escribir un preámbulo a su última obra cuando descubre que sufre lo que denomina su “mal doméstico”: es incapaz de recordar ninguna de sus lecturas apenas cierra el libro, toda una tragedia para quien ha consagrado su vida a las letras.
Recluido voluntariamente en una enigmática Institución para el descanso de la mente y la desaparición del ser, decide que la única forma de reconciliarse con la literatura es sencilla: basta con fundir ficción y realidad convirtiendo su vida en una trama novelesca.