La última batalla, una obra que, con el telón de fondo de la Batalla de Stalingrado, explora algunos de los temas principales en su narrativa: la introspección, el interés por la derrota o la experimentación con la voz narrativa. 

La prolífica y longeva trayectoria de Julio Manuel de la Rosa (Sevilla, 1935) viene marcada por la voluntad de hacer alta literatura. Su vida se apagó el pasado 7 de febrero en Sevilla, con su última novela en las librerías y esperando impaciente la presentación en el Ateneo de Sevilla el próximo 14 de marzo. Será ese día propicio para un homenaje a su persona, al escritor y a su última batalla.

En su prosa se adivina la influencia de grandes maestros como Faulkner, Joyce o García Márquez, entre otros muchos, lo que unido a un justo equilibro entre una imaginación prodigiosa y un estilo esmerado, han acabado por conformar la inconfundible narrativa de un maestro de las letras andaluzas.

Autor de novelas, relatos, ensayos y colaborador habitual en prensa, Fin de semana en Etruria, ganadora del premio Sésamo de novela corta en 1971, supuso la confirmación de una prometedora carrera y el hallazgo del territorio mítico y literario de Etruria. Más adelante llegaron otros reconocimientos, como el premio Andalucía de la Crítica, el Ateneo Ciudad de Valladolid o el Diputación de Córdoba.

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