Consuelo García del Cid Guerra se ha convertido en la principal investigadora sobre los orfanatos y reformatorios franquistas en España. Gracias a sus libros ha sido posible conocer una parte silenciada del aparato represor de la dictadura, sacando a la luz los horrores de algunas instituciones convertidas en centros de reeducación social.
El meticuloso trabajo de investigación llevado a cabo en Las insurrectas desvela las injusticias y abusos que miles de mujeres sufrieron bajo la tutela del Patronato de Protección a la Mujer. Consuelo García del Cid Guerra les da voz porque, al igual que ellas, fue una víctima más del sistema.

[product id=»2603″ sku=»tal008″]

Consuelo García del Cid Guerra es escritora, investigadora y directora del periódico digital Tenemos la palabra. Sus últimas publicaciones son Preventorio de Guadarrama. La voz de la memoria, El desmadre de los servicios sociales, Las desterradas hijas de Eva, La niña del rincón y El poder de la injusticia, todas ellas disponibles en el catálogo de Editorial Anantes.
En la faceta creativa, es autora de la novela Al ladrón; del libro de relatos Por lo que hemos sido; formó parte de las antologías Nueva Poesía Castellana y Peliart; obtuvo el Premio de Poesía Literaducto y fue finalista del Premio de Novela Elyssée por su obra Una enjundia de nada.

Share This