En una sociedad democrática y avanzada como la nuestra, la discriminación por razón de sexo no debería existir. Sin embargo, la realidad a menudo es bien distinta. Mila Guerrero actualiza el mito de Casandra, la profeta troyana castigada por el dios Apolo a que ninguna de sus predicciones fuera creída, desvelando a través de anécdotas y situaciones los mecanismos mediante los cuales muchas mujeres ven desacreditadas sus opiniones y son tratadas como seres de cualidades inferiores a los hombres.

[product id=»2620″ sku=»manu009″]

Mila Guerrero (Morón de la Frontera, Sevilla, 1973) es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Sevilla y autora de los volúmenes de relatos Animales del parque y Un corazón de hormiga. En este último recopilaba relatos premiados en diversos concursos literarios como el Miguel Cabrera, el Ciudad de Cantillana, el Certamen de relatos de la biblioteca Miguel de Cervantes de Herencia o el Certamen de relatos Editorial Nemira. Asimismo, algunas de sus creaciones han sido incluidas en antologías como Cuentos negros, Los vicios solitarios o Cuentos por la vida, encontrándose también entre los autores de la obra de teatro La tragicomedia del Gallo de Morón.

Ha colaborado con proyectos culturales como Carrera de Fondo, El cuarto blanco o Página en blanco, ha impartido clases en el Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla y escribe la columna de opinión La Lupa en el periódico digital Morón información.

Share This